Convenio UMU - Junta de Andalucía
Tuvo lugar en la sede del rectorado
Descripción
Serrano dijo que la universidad “tiene que estar presente en la gestión de los espacios naturales y en la planificación de las políticas ambientales, lo que posibilita que unos y otros podamos aprovechar las sinergias que se derivan de esta colaboración”.
El promotor del convenio, el profesor Carlos Martínez-Carrasco, indicó que en los años de vigencia han sido seis los alumnos que se han beneficiado del mismo a través de prácticas extracurriculares, y otros diez con prácticas curriculares, dentro del Máster en Gestión de la Fauna Silvestre.
Al acuerdo pueden acogerse los universitarios murcianos, y el mismo permite la realización de las prácticas en todos los parques naturales y centros de recuperación de fauna silvestre dependientes de la citada Consejería andaluza.
El rector de la Universidad, José Orihuela, agradeció la colaboración de la Junta de Andalucía y comentó que la situación regional no cambiará si no se tienen en cuenta iniciativas como ésta, que van en la línea de proteger nuestro medio ambiente y de realizar las actuaciones precisas para dejarlo a hijos y nietos cada vez en mejor estado.
A la firma asistieron, entre otros, la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, y el secretario general de la Universidad, Santiago Álvarez.